Gobierno ahora espera que Escuelas rurales sean ‘apadrinadas’ por empresa privada

El ministro de Educación, Milton Luna, mantuvo una segunda reunión de diálogo con representantes de sectores sociales para continuar con la propuesta de ‘Educación con Valores’.

“Vamos a arrancar con los cambios educativos desde los más pobres de las zonas rurales, reabriendo sus escuelas. Y un gran aporte podría ser que la empresa privada apadrine a una escuela fiscal”, sostuvo el ministro en su intervención.

Agregó que se espera poner de “moda” valores como el respeto, la tolerancia, el diálogo y la puesta en práctica de derechos y responsabilidades de los estudiantes.

El líder de esta Cartera de Estado este viernes estuvo acompañado de otras autoridades para seguir debatiendo cambios en las mallas curriculares para erradicar la violencia en la sociedad.

Estuvieron José Brito, Subsecretario de Fundamentos Educativos y representantes de colectivos como Anunziatta Valdez, de Contrato Social por la Educación en el Ecuador; Nelson Guim, del comité Cívico Pro Centro de Guayaquil. Asimismo estuvo Roberto Paissailaigue, actual rector de la Universidad de Guayaquil.

En la anterior reunión, Guim entregó una carta al ministro para que se haga una revisión de la malla curricular. ese plan contemplan que se integren materias como Lógica y Ética, Formación Cívica, Urbanidad y Ecología. (I)

El Universo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s