Graciela Mora, candidata al CPCCS se enfrenta y rechaza intención de Consejo transitorio de restarse atribuciones

“No se burlen de la paciencia de los ciudadanos, ustedes ya no tienen ninguna legitimidad”, reclamó Graciela Mora

Graciela Mora, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) definitivo, se pronunció ante las últimas acciones del Consejo transitorio, presidido por Julio César Trujillo, que buscarían restarle atribuciones y poder a este organismo que sería elegido el próximo marzo. Ante esto, la postulante manifestó su rechazo por estas resoluciones y afirmó que esta entidad carece de legitimidad.

Por medio de su cuenta de Twitter, Graciela Mora explicó que la pretensión del actual Consejo de Participación se tornaría anticonstitucional, debido a que sus funciones terminarían en pocos días: “Como candidata, representante del pueblo, rechazo categóricamente esta pretensión anticonstitucional del Consejo transitorio de Lenin Moreno, que ya está de salida. No se burlen de la paciencia de los ciudadanos, ustedes ya no tienen ninguna legitimidad”.

El planteamiento del CPCCS es que la potestad de nominar a las autoridades de control vuelva a la Asamblea Nacional a través de una comisión especializada. Además, el Ejecutivo estaría analizando esta propuesta, la cual implicaría una enmienda constitucional.

Además, sus integrantes han anunciado que se debería conservar únicamente las funciones de control social y participación ciudadana.

(PF)

Fuente: Cuenta de twitter Graciela Mora, Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s