Secretario de Presidencia: Quieren mezclar campaña electoral con reestructura en gestión de Función Ejecutiva

“Gabinete estratégico existe desde junio del 2018 y nadie dijo nada”, acotó

El Secretario General de la Presidencia, José Agusto Briones, se refirió a la conformación del gabinete estratégico que existe desde el 2018 y al proceso de reconformación y reagrupamiento de la gestión de la función ejecutiva. Resalta que el Decreto Ejecutivo 660, emitido el 5 de febrero de 2019, “es una presición” a la estructura de la gestión administrativa, y considera que la controversia en torno a este tema se da porque “se quiere mezclar con la campaña electoral”.

“Es incomprensible la polémica generada, probablemente han querido incorporar un tema técnico de gestión en la campaña electoral, lo que me parece irresponsable. La estructura del gabinete estratégico existe desde junio del 2018 y nadie dijo nada”, señaló.

Agusto Briones explicó que el objetivo de un gabinete estrategico y sectoriales, es “mejorar la gestión pública, tener un mecanismo que permita articular, hacer seguimiento, tener impacto y medir la gestión pública”.

Sobre los comentarios de que él como Secretario General de la Presidencia ahora en el Gabinete Estratégico está por encima del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó que “el único jefe es el Presidente Lenín Moreno”.

Según el nuevo Decreto, la justificación para estos cambios es que “es necesario replantear la institucionalidad y conformación de los Consejos Sectoriales para convertirlos en Gabinetes Sectoriales, a fin de fortalecer la revisión, articulación, coordinación, armonización y aprobación de la política inrtersectorial dado el Plan de Optimizaciones del Estado que reorganiza a la Función Ejecutiva”.

“La diferencia es que ciertas actividades administrativas que llevaban los Consejos, la llevan ahora los ministerios para que el Gabinete Sectorial se concentre en gestión y direccionamiento. El vicepresidente es quien proporciona direccionamiento estratégico a los gabinetes en esta interacción”, aclaró Agusto.

(FO)

Fuente: Ecuador TV, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s