6 de cada 10 ecuatorianos no cree en Presidente Moreno, según CEDATOS

Entre el 31 y 33% le cree y aprueba su labor, de acuerdo a datos recogidos hasta el 31 de enero

De acuerdo a cifras de la encuestadora CEDATOS, al 31 de enero del 2019, un 59.5% de los entrevistados desaprueba la gestión del Presidente de la República, Lenín Moreno. Un 33.1% la aprueba, y un 7.4% no responde. Entre tanto, un 59.9% no cree en su palabra, un 31.3% sí le cree, y un 8.8% no responde. En cuanto a su actitud y forma de ser, un 40.1% la aprueba, un 52.1% la desaprueba, y un 7.8% no responde.

La muestra utilizada fue de 2.120 entrevistas en 17 ciudades del país. En estas encuestas también se consideró la situación del país. Según la percepción de la población, el 63.4% cree que el país va por mal camino con tendencia a la baja. Un 23.6% cree que va por buen camino, y el 13% no responde. Según el 40.1%, la situación será peor, el 31.5% igual, y el 21.5%, será peor.

Asimismo, el 70% de los ecuatorianos encuestados se siente preocupado, incierto, frustrado o triste acerca del futuro del país. Esa preocupación era del 43.6% en mayo de 2017. Al comienzo se sentía optimista, esperanzado y entusiasmado el 52.4%, ahora se siente así el 23.1%. El 3.8% es indiferente.

El 26.1% de los consultados dice que el desempleo y subempleo es el principal problema del país, seguido de problemas económicos (24.4%), corrupción (14%); inseguridad, delincuencia y violencia (10%). Otros problemas: Manejo del gobierno/administración de justicia y situación política (8.4%) migración extranjera (6.8%); drogadicción (6%), vivienda, educación y salud (3.5%).

En la mayoría de las encuestas la tendencia es a la baja y en algunas incluso ya supera al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la desaprobación.

(JPM)

Fuente: CEDATOS, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “6 de cada 10 ecuatorianos no cree en Presidente Moreno, según CEDATOS

  1. Q renuncie ya y haya nuevas elecciones y sacar del país a esas estás q les permitió regresar al ecuador a Bucaram y toda esa familia es y a sido nefasta para nuestro país y a otros q son sus compinches q está en cargos públicos altos y abusan del poder y la confianza q los ecuatorianos depositaron en ellos dándoles el voto y no lo merecen que regrese correa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s