El 13 de febrero se realizará un paro nacional en contra del “paquetazo y las privatizaciones”

Trabajadores, agricultores, servidores públicos, colectivos sociales y asociaciones participarán de la marcha

Continúan las protestas y movilizaciones en contra de la gestión del Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, especialmente, por las decisiones de corte económico. Según una Asamblea Ciudadana, “estas políticas han incrementado la pobreza contra 500.000 personas y 300.000 trabajadores se quedaron en el desempleo”. Además, rechazan la “privatización” de CNT, así como el proceso de concesión de más empresas públicas al sector privado. Por ello, y entre otras razones, varios sectores anuncian que irán a un paro nacional mañana, 13 de febrero.

Los dirigentes de la Federación de Centros Agrícolas y Organizaciones Campesinas del Litoral (FECAOL) convocaron a los agricultores y campesinos del país para que se unan a este paro nacional. Explican que tras casi dos años de la gestión del presidente Moreno, no ha existido una preocupación por resolver, de manera concreta, los problemas que atraviesa el agro ecuatoriano.

Los trabajadores, a través de los gremios y agrupaciones sindicales, rechazan el incremento a la combustibles y el proceso de privatización que tiene pensando el Gobierno para empresas como CNT, sector eléctrico y otras.

De “neoliberal”, han calificado varios sectores y colectivos el mandato del Presidente Moreno. Argumentan que fomentan el desempleo, el desempleo, la privatización.

A esta marcha, colectivos de mujeres también se harán presentes porque exigen un combate real al machismo. Exigen la totalidad del presupuesto para la erradicación de la violencia en contra de la mujer, así como expresan su descontento con las últimas medidas económicas.

Los colectivos LGBTI también anunciaron su participación en esta marcha denominada “13F”, en la que buscan equidad de derechos y que se cumpla la palabra del presidente Moreno hecha en campaña en materia de inclusión.

Los servidores públicos, de su lado, pedirán que no continúen los despidos masivos con el pretexto de una optimización del Estado. Señalan que la empresa privada no está acogiendo a los funcionarios despedidos, así como lo anunció el Gobierno. Además, manifiestan su preocupación por la estabilidad laboral por la “privatización” que se plantea a varias empresas públicas.

(PP)

Fuente: Twitter, Asamblea Ciudadana, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s