Jairala auditará a Interagua por vender el agua más cara de Ecuador

El candidato a Alcalde auditará el trabajo de la concesionaria Interagua que vende el líquido vital más caro en Guayaquil que en otras ciudades donde ofrece el mismo servicio. 

El postulante a la Alcaldía de Guayaquil, Jimmy Jairala, participó este martes 12 de febrero de 2019 en dos entrevistas. La primera fue en la estación Televisión Satelital y otra en la radio i99.

En la estación radial, el postulante del Movimiento Centro Democrático anunció que al asumir el Cabildo de Guayaquil auditará el trabajo de las fundaciones y corporaciones privadas que administran espacios públicos y obras en Guayaquil. El objetivo -dijo Jairala- es evaluar su funcionamiento y ver si resulta eficiente que sigan operando.

Una de las empresas que también será examinada será la concesionaria Interagua. Jairala advirtió que los guayaquileños pagan, por concepto de agua potable y alcantarillados, una de las planillas más caras de la región y la más alta de Ecuador.

Incluso, se preguntó Jairala, Interagua vende en Guayaquil el agua más cara que en otras ciudades en las que da el mismo servicio. El candidato adelantó que ordenará investigar por qué los guayaquileños pagan estos valores.

Además, Jairala recordó que hace unas semanas presentó una denuncia ante el Ministerio del Ambiente sobre las fallas que está teniendo Interagua en el tratamiento de agua en Guayaquil.

LAS MULTAS DE LA ATM SON UN PROBLEMA SOCIAL 

Jairala reiteró en i99 que cuando llegue al Sillón de Olmedo derogará la ordenanza municipal que motivó la elevación de las multas de tránsito en Guayaquil.

El postulante calificó de “problema social” a las multas abusivas de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) al explicar que cuando un ciudadano es multado debe decidir si comprar la canasta básica o pagar la infracción con valores exagerados.

“No sería capaz de decir que voy a dar rienda suelta a que la gente atropelle las leyes de tránsito. Esa ordenanza que cobra está muy por encima de la ley y muy por encima del poder adquisitivo de los guayaquileños”, manifestó Jairala.

El postulante de Centro Democrático aseguró que en su Alcaldía se apostará por la educación vial y por cobrar lo que la actual Ley de Tránsito y Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone por infracciones de tránsito.

EL MUNICIPIO DEBE SER UN SOCIO DE LOS AMBULANTES 

En diálogo con Televisión Satelital, Jairala aseguró que en su Alcaldía los comerciantes autónomos o ambulantes serán “socios” y no enemigos del Cabildo.

Ofreció un censo, capacitación, regularización y reubicación para estas personas que se ganan el pan a diario en las avenidas de la ciudad.

Jairala lamentó que la actual Alcaldía haya fallado en temas de Derechos Humanos con este sector comercial. Además afirmó que en su administración la Policía Metropolitana cambiará de nombre a Policía Ciudadana, que tendrá una visión más turística, de prevención de seguridad y social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s