Revisar censura a spots publicitarios, primera tarea de observadores de OEA, según Rafael Correa

Uno de los candidatos al CPCCS denunció que su video de promoción fue editado dos veces para salir al aire

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolviera invitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) como observadores en las elecciones del 24 de marzo, el expresidente de la República, Rafael Correa, consideró que la primera tarea que tendrá la misión es revisar la censura que el organismo electoral y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) hacen a los spots publicitarios.

A través de su cuenta en Twitter, el Exmandatario señaló: “Primera tarea de observadores de OEA: revisar censura que el CNE de Moreno y Trujillo están haciendo de los spots publicitarios. Con un “reglamento” quieren ELLOS imponer lo que se diga. Ya nos lo hicieron el año anterior en la campaña de la consulta mañosa”.

Días atrás la presidenta del CNE, Diana Atamaint, excluyó del proceso al organismo internacional, después de cuestionar el informe final de la OEA a la consulta popular de febrero de 2018. El pasado 30 de enero, informó que la entidad tenía que dar seguimiento a las elecciones y no al proceso previo, debido a que en su informe final presentaron varias observaciones.

De su lado, el organismo internacional negó haber violado el reglamento del CNE durante su misión de observación de la consulta popular de febrero de 2018 y lamentó que, por ese motivo, el CNE haya decidido no invitarle para observar las próximas elecciones locales de marzo de 2019.

Sin embargo, este 11 de febrero, el Pleno del organismo electoral aprobó que la OEA sea invitada para la veeduría de los próximos comicios.

Atamaint indicó que también estarán presentes la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB) y el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (CAPEL), así como el Fondo de Desarrollo de Pueblo Indígenas de América Latina y el cuerpo diplomático acreditado en Ecuador.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s