Ecuador busca convenios y trabajo conjunto con Alemania aseguró Presidente Lenín Moreno

El Primen Mandatario, Lenín Moreno otorgó la Orden Nacional al Mérito a su homólogo europeo

Cerca de las 11h00 de hoy, 13 de febrero, el Presidente de Alemania Frank Walter Steinmeier arribó a Quito y fue recibido por el segundo mandatario Otto Sonnenholzner.Ecuador y Alemania profundizaron,las relaciones bilaterales y los lazos de amistad entre ambos pueblos, durante la visita oficial del Presidente Alemán, Frank-Walter Steinmeier, a Quito.

La visita respondiò a una invitación realizada por el Presidente de la República, Lenín Moreno, a su homólogo alemán, el pasado 19 de abril de 2018. El encuentro permitió destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales, principalmente en los ámbitos político, económico y comercial. Así se marca el rumbo del Ecuador en el mundo.

Entre las actividades oficiales realizó el jefe de Estado alemán estuvo la colocación de una ofrenda floral a los héroes de la Independencia, una reunión privada con el Presidente Moreno y el recibimiento de la imposición por parte del Primer Mandatario Ecuatoriano al presidente alemán de la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar, en honor a Alexander Von Humboldt.

En la cita ambos mandatarios pasaron revista a la situación regional, particularmente a la crisis política en Venezuela, así como a las relaciones de Ecuador con la Unión Europea.

“La relación que tenemos entre Ecuador y Alemania es excelente. Coincidimos también en que existen excelentes perspectivas para un intercambio comercial entre ambas naciones y para incrementar el apoyo en temas de conservación. Hemos tenido una reunión fraterna en la cual hemos intercambiado muchos criterios sobre conservación, política mundial y sobre el impulso que se le debe dar a la ciencia y tecnología para alcanzar un pleno desarrollo”, comentó Presidente Moreno.

Asimismo aseguró que el Presidente de Alemania conoce el interés que tiene el país para poder alcanzar un convenio bilateral entre ambas naciones.   El presidente Steinmeier ha tenido la gentileza de invitarme a su hermoso país, por supuesto que he aceptado gustoso y pido transmitir al pueblo alemán, el fraterno abrazo de Ecuador”, comentó Moreno.

Esta fue la segunda visita presidencial alemana al país desde la reunificación de Alemania en 1990, en el año de 1993 visitó Ecuador, Richard Freiherr von Weizsäcker, y la primera ocasión en la que un presidente alemán visite las Islas Galápagos. (BGV)

Fuente: Cancillería del Ecuador , República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s