Entre 3.000 y 3.500 trabajadores serán despedidos de las empresas públicas

El Gobierno Nacional confirmó la reducción del 10% de la nómina y con ello “precautelará el trabajo honesto”, sostuvo

El secretario general de la Presidencia, José Agusto Briones, confirmó que habrá más despidos en las empresas públicas debido a su situación, a la cual calificó de “insostenible”. Según Briones, con esta decisión se “precautelará el trabajo honesto” y las entidades podrán funcionar para lo que fueron creadas. “Vamos a encontrar soluciones conjuntas”, añadió, previo a una reunión con los trabajadores.

“La situación de las empresas públicas es insostenible. Nosotros queremos optimizar la masa salarial, que no implica botar a trabajadores honestos, pero no es posible que existan más asesores que gerentes y es de eso de lo que estamos hablando”, indicó.

Según Briones, con esta decisión se “precautelará” el trabajo honesto y las empresas públicas podrán funcionar de acuerdo a lo que fueron creadas. “Vamos a encontrar soluciones conjuntas”, añadió.

Asimismo, la ministra del Interior y secretaria de Gestión de la Política, María Paula Romo, reiteró que la tarea que está desarrollando el Gobierno tiene que ver con la ética y la transparencia en todas las instituciones del Estado, en este caso, para las empresas públicas.

“Además, el Presidente de la República ha delegado a su secretario Particular, Juan Sebastián Roldán, que está trabajando en este tema, que lo haga de manera conjunta con otras instancias. Hay varios miembros de su equipo que se encuentran aquí para acompañarnos y comentarnos muchos de los hallazgos que se encuentren”, mencionó.

Romo remarcó que el régimen está interesado y comprometido en escuchar las opiniones de los trabajadores. “A las empresas las hacen los trabajadores y esta reunión es para escuchar algunas preocupaciones que plantean los trabajadores para asegurarnos que los gerentes las escuchen, pero esto no significa que el gobierno no vaya a tomar las decisiones que se tienen que tomar”.

Sergio Enderica, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), estimó que la reducción del 10% de la nómina de las empresas públicas podría implicar la desvinculación de entre 3.000 o 3.500 trabajadores.+

Fuente: Twitter – El Comercio, República del Banano, Ecuadorinmediato.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s