INTERPOL niega la difusión roja contra el ex superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa

La entidad considera que el delito por el que se le procesa es de “carácter administrativo”

Ayer, 12 de febrero, la Oficina Central de la INTERPOL negó la difusión roja contra el exsuperintendente de Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, quien está siendo procesado por el delito de falsificación y uso de documento falso. Esta solicitud fue enviada al organismo internacional a finales de enero. Según los entendidos en la materia esto garantizaría además el otorgamiento del estatus de refugiado en Bolivia, según la solicitud hecha por el periodista ecuatoriano

Según la INTERPOL el delito por el cual se está pidiendo la difusión roja es un “de carácter administrativo”, así explica el documento enviado de la Secretaría General de la entidad. Esta acción fue solicita por la fiscal encargada, Ruth Palacios, y la pidió el juez de la causa, Marco Rodríguez.

Se conoce que Ochoa se encuentra en Bolivia y ha solicitado refugio al Gobierno de ese país para poder quedarse en este sitio. Se conoce que el documento con la negativa a la difusión roja ya estaría en manos del juez que lleva su caso en la Corte Nacional de Justicia (CNJ). Según las autoridades esta decisión es apelable.

La justicia ecuatoriana tiene seis meses para enviar nueva documentación que confirme la razón por la que se requiere que Ochoa sea traído al país. Por el momento se espera la decisión por parte del Gobierno boliviano de si concede el refugio al exfuncionario. Fiscalía afirma que existe la responsabilidad de Ochoa en la modificación de la transitoria sexta de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) que sirvió de base para sancionar a medios de comunicación radial. (BGV)

Fuente: El Universo/ INTERPOL/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s