Luis Verdesoto y Enrique Pita denuncian “híperpresidencialismo” y “concentración de poderes” en CNE

Asimismo cuestionaron las decisiones tomadas por el anterior pleno transitorio tras la reducción de presupuesto

Hay división en el Consejo Nacional Electoral (CNE). El consejero Luis Verdesoto y el vicepresidente de la entidad, Enrique Pita, acusan al resto de miembros de implementar una mayoría para aprobar determinadas decisiones que podrían afectar a las elecciones. Comentaron que no existe una pluralidad de voces en la entidad. Verdesoto denunció que existe un “híperpresidencialismo” y “concentración de poderes” en la institución

Pita comentó que hay una mayoría entre los consejeros Esthela Acero, Jorge Cabrera y la presidente Diana Atamaint. “Todas las actividades operativas, operacionales, procesales, administrativas, entre otras, están concentradas en las manos de tres consejeros”. Verdesoto por otro lado dijo que hay una posible captación de esta mayoría en las juntas provinciales.

“Muestran la mayoría comprende que la junta provincial es una representación de un partido político de cada uno de ellos. Ciertamente nosotros coincidimos (Verdesoto y Pita) que estas son independientes”, dijo el consejero.

Verdesoto también denunció que “aquí hay un modelo híper presidencialista igual al que existía a la administración de la década perdida, la concentración de poderes sigue existiendo acá. No hay un modelo de democracia en la entidad”.

José Cabrera, reconoció que existen discrepancias entre los consejeros pero aseguró que esto no pone en riesgo las elecciones.

Por otro lado, el vicepresidente de la entidad, denunció y cuestionó las decisiones tomadas por el Consejo Nacional Electoral Transitorio, que fue conformado por Cabrera y Atamaint. “El CNE Transitorio redujo el presupuesto de 126 millones a 99 millones de dólares. Este recorte no lo hizo en base a consideraciones técnicas, lo que ha ocasionado afectaciones a una serie de rubros que como CNE definitivo ahora debemos enfrentar”. (BGV)

Fuente: TWITTER, Ecuavisa, Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s