“Muchos de los que encabezan la marcha de hoy están procesados por la justicia”, según Ministra del Interior

Para María Paula Romo la dirigencia sindical “seria” es ahora la CUT, creada en el gobierno de Rafael Correa

Respecto a la marcha nacional, denominada “13F”, contra la gestión del Presidente Lenín Moreno, en la que participarán trabajadores, agricultores, servidores públicos, colectivos sociales y asociaciones, convocada para este miércoles 13 de febrero desde las 16h00 en Quito, la ministra del Interior, María Paula Romo, manifestó que aunque se anunciaron amenazas de cierre de vías, eso no ha sucedido, y hasta el momento se mantiene el control en los sitios donde existía esa alerta. Resaltó que en horas de la tarde se mantendrá el control en distintos puntos de la ciudad.

Aunque la Ministra aseguró que el orden público está controlado en la capital ecuatoriana, esta mañana la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó sobre congestión vehicular en sentido norte-sur en la avenida Mariscal Sucre y Legarda a causa de la quema de llantas. Personal operativo del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio para gestionar la movilidad.

Pese a que el paro está convocado para la tarde de hoy, agrupaciones ciudadanas y gremios de trabajadores comenzaron las protestas desde la mañana.

Romo señaló que en materia política, esta movilización fue convocada por los sectores que “hoy tienen que darle explicaciones al país sobre el mal uso de los recursos y de las empresas públicas”.

“Lo político de esta convocatoria es que los sectores, que precisamente afectaron a la economía del país, a la estabilidad financiera del Estado, el funcionamiento y la eficiencia de las empresas públicas, son los que hoy ponen esos temas sobre la agenda y convocan a un gran paro. Ellos tienen que explicar lo que hicieron con la economía nacional, y muchos de los que van a encabezar la marcha están procesados por la justicia, precisamente por estos temas”, aseguró Romo.

Además, resaltó que las investigaciones y la búsqueda de eficiencia de las empresas públicas no son igual a privatización.

“Se ha pretendido hablar de una afectación a los derechos de los trabajadores y movilizar a la ciudadanía, pero en realidad lo que estamos haciendo en el Gobierno es poner la casa en orden. Esta mañana tendremos una reunión con gerentes de empresas públicas y dirigentes de los trabajadores para que puedan escuchar de parte de los ministros encargados de llevar adelante los procesos de optimización de las empresas, y conozcan cuáles son los diagnósticos certeros”.

“El proceso se lleva adelante desde la Secretaría de la Presidencia, el secretario Juan Sebastián Roldán es quien está a cargo de la coordinación de estos sectores, y por otro lado, el secretario de la administración, José Agusto Briones. Hay una dirigencia sindical seria en el país que está dispuesta a sentarse a dialogar. Hicimos una amplia convocatoria a todas las organizaciones, hasta hoy confirmaron los dirigentes de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores) y la reunión será en la Plataforma Gubernamental”, acotó la ministra del Interior.

(FO)

Con información de: Ecuador TV, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s