Viuda de Gabela denuncia “silencio cómplice” del Ministerio de Defensa

“Desde la Fiscalía, se ha enviado notificaciones para que entreguen documentación y siempre piden más tiempo”, cuestionó

La esposa del General Jorge Gabela, Patricia Ochoa, denunció “un silencio cómplice” del Ministerio de Defensa porque, dijo, reiteradas veces la Fiscalía ha enviado notificaciones para que el Ministerio entregue documentación del caso, pero rechazó que siempre piden más tiempo y, hasta el momento, no han entregado más información. Por ello, pidió al Presidente Lenín Moreno para que exija la entrega de la documentación porque, remarcó, “él mismo levantó la reserva y confidencialidad”.

El abogado Ramiro Román indicó que la Fiscalía ha insistido al Ministerio de Defensa que envíe toda la documentación. Sin embargo, lamentó que no se lo ha hecho porque, dijo, “está la Junta de Defensa de por medio, están todas las fuerzas armadas, no solo la FAE. Hay muchas situaciones que están pasando”.

Para Patricia Ochoa, esto obstaculiza la investigación. “El Ministerio de Defensa, por muchas ocasiones, desde la Fiscalía, se ha enviado notificaciones para que entregue documentación y siempre piden más tiempo”.

Si ya incumplen, dijo, el funcionario debe ser sancionado. Pero lamentó que la Fiscalía les da más tiempo. “Estamos en el noveno año y no es justo que no se envié la documento, cuando el mismo presidente Moreno levantó la reserva y confidencialidad de los documentos sobre el caso Gabela”, recordó Ochoa y también hizo un llamado al Presidente para que exija que se entregue esta documentación.

El asambleísta Sebastián Palacios recordó que el presidente Moreno levantó la confidencialidad y reserva de estos  documentos. “Los ecuatorianos – especialmente la familia Gabela – exigimos que sean entregados”, precisó.

 (PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Viuda de Gabela denuncia “silencio cómplice” del Ministerio de Defensa

  1. LO QUE PASA ES QUE “ENTRE BOMBEROS NO SE PISAN LAS MANGUERAS” Y SABEN QUIENES SON LOS IMPLICADOS EN LA MUERTE DEL GENERAL, Y NO ES EXACTAMENTE CORREA COMO QUIEREN HACERNOS CREER.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s