Asamblea se ratifica en apoyo a las radios comunitarias y la producción audiovisual nacional

Con 109 votos apoyaron los artículos que protegen estos sectores

Este jueves 14 de febrero de 2019 el Pleno Legislativo realiza el último y definitivo debate sobre las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), al tratar el veto presidencial a esta normativa. El Pleno Legislativo, con amplia mayoría, apoyó ratificarse en los artículos que apoyan las acciones afirmativas para las radios comunitarias y la protección a la producción audiovisual nacional. Además, apoyaron, con 75 votos, aceptar 22 observaciones que hizo el presidente Moreno a esta normativa.

Tras la lectura del veto presidencial y el informe no vinculante que emitió la Comisión de Derechos Colectivos, inició el debate legislativo.

Henry Cucalón, del Partido Social Cristiano (PSC) anunció que su bloque está a favor de la ratificación del artículo 98 de la Ley, para la protección de la producción de publicidad nacional.

Marcela Holguín (RC) afirmó que el veto parcial del Ejecutivo a las reformas a la Ley “contraviene la Constitución”. Además, manifestó su apoyo a la ratificación del artículo 98.

Por su parte, Jeannine Cruz, expresó que no está de acuerdo con el artículo que prohíbe la difusión de publicidad sobre productos que afecten a la salud. “Hay nuevos emprendimientos que por esta disposición no pueden publicitar”, enfatizó.

Carlos Viteri, de su lado, manifestó la necesidad de avanzar en la democratización de la comunicación. Los temas relacionados con diversidad e interculturalidad no pueden reducirse a los medios comunitarios,

Para Lourdes no se puede eliminar el artículo 98 de la Ley, sin mecanismos de protección para dicho sector. Tras el debate se realizó la votación.

Jorge Corozo mocionó, y se aprobó, que se vote en dos bloques: por la ratificación y allanamiento. Propuso la votación de la ratificación de los artículos 71, 77, 82 y 69. Con 109 votos a favor, el Pleno de la Asamblea se ratifica en el texto de estos artículos. Con ello, reafirma su postura de respaldo a los medios comunitarios y producción audiovisual.

En la segunda parte de la votación, la Asamblea, con 75 votos afirmativos, aceptó 22 observaciones que hizo el presidente Moreno a las reformas de la Ley de Comunicación. El proyecto será remitido al Registro Oficial para su publicación.

La objeción del Presidente, al artículo 98, buscaba el ingreso de publicidad externa. Por ello, un grupo de trabajadores de radios comunitarias y audiovisuales han protestado, desde días atrás, porque esta objeción perjudicaría su labor y derivaría en más desempleo.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Un comentario sobre “Asamblea se ratifica en apoyo a las radios comunitarias y la producción audiovisual nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s