Comité Empresarial pide a la Asamblea pide que se abra a la producción audiovisual extranjera

Argumentan que afectaría “compromisos internacionales”

El presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, Patricio Alarcón, manifestó su acuerdo con el veto presidencial al artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), con el que permite el ingreso de producción extranjera al país. Por ello, desde el organismo que dirige, pidió a la Asamblea que se allane y apoye la objeción del presidente Lenín Moreno.

“Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que se allane al veto del artículo 98 para apoyar la libre competencia y reducir costos de producción nacional”, dice el comunicado del Comité Empresarial.

Ahora, el Pleno Legislativo se encuentra debatiendo las objeciones del Ejecutivo a las reformas de la LOC. Las intervenciones de los legisladores, entre otras cosas, se han centrado en el apoyo de la protección de la producción audiovisual.

Sin embargo, para el Comité Empresarial, “prohibir la producción y pautaje de productos comunicacionales extranjeros afectaría compromisos internacionales”.

Además, señalan que “es claro que con el proteccionismo no se defiende la producción audiovisual nacional. La publicidad es buena porque es persuasiva, no porque es nacional”.

En el Pleno, son más de tres bancadas legislativas que apoyarían la ratificación del artículo 98 para proteger la producción nacional.

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s