Consejero Santiago Cuesta: “Estamos arreglando la economía con el FMI”

Además, expuso que la concesión de empresas públicas aún no las autoriza el presidente Moreno

¿Hacia dónde camina el Gobierno del presidente Moreno? Hacía un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para arreglar la economía, afirmó el Consejero Presidencial Santiago Cuesta, quien insistió en los problemas heredados por el Gobierno del expresidente Rafael Correa. Sobre las concesiones de empresas públicas, Cuesta aclaró que “el presidente Moreno es cauto y no ha dado la autorización” porque, dijo, “el presidente quiere ver, con detalle, lo que estamos promoviendo. Hay visiones más radicales, menos radicales, visiones a plazo más corto y otros más largos”. Sin embargo, indicó que, al interior del Gabinete, todos están de acuerdo con esta propuesta.

“Es un desbarajuste lo que dejó Rafael Correa y había que poner en orden, no solo en lo económico, sino también los institucional”, afirmó Cuesta en una entrevista radial este jueves 14 de febrero.

Sobre el paro nacional de este 13 de febrero, Cuesta indicó que “hubo un connato de paralización, calentadas las calles por Ricardo Patiño y Rafael Correa con pseudos sindicatos y no llegaron a las 700 personas en todo el país”.

Sobre la baja aceptación del presidente Moreno en las encuestas, el Consejero le atribuyó a las decisiones de incremento de las gasolinas que, según mencionó, eran necesarias pero tienen su costo político.

Sobre el reparto de las funciones del presidente Moreno a su Gabinete, expuso que “es una mesa chica la que trabaja, que son los colaboradores del presidente. Estoy yo, Juan Sebastián Roldán, María Paula Romo, José Augusto Briones y otros. Cuando el presidente decidió hacer una mesa chica, reunió a 7 ministros, de ellos, 5 se encargan de cada sector y Augusto coordina”. Sin embargo, aclaró que “lo que opine Cuesta, Roldán, el presidente lo sopesa y él toma la decisión. Hay una mezcla interesante en el Gabinete”. Asimismo, desmintió los rumores de que existe división al interior del Gabinete.

Con respecto a la concesión de empresas públicas, rechazó que se siga hablando de privatización y remarcó que está prohibido constitucionalmente. “Lo que se sigue buscando es concesionar la administración”, aseguró. “Cuando salí a dar el mensaje ya lo había hablado con los sindicatos de los trabajos de CELEC, CENEL”, precisó.

Manifestó que “el Presidente es cauto y no ha dado la autorización porque quiere ver, con detalle, que es lo que estamos promoviendo. Hay visiones más radicales, menos radicales, visiones a plazo más corto y otros más largos. Pero si le preguntas a Martínez, Augusto o al vicepresidente todos están de acuerdo que se debe licitar una administración privada”.

Expuso que están llegando a un acuerdo para optimizar las empresas públicas, así como el Estado. “Estamos arreglando la economía con el FMI, llegar a un acuerdo no es cosa sencilla, toma meses”, aclaró.

(PP)

Fuente: Radio Democracia, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s