Asamblea Nacional entra en receso legislativo desde el 18 de febrero

Al menos 26 proyectos de Ley quedan pendientes de ser aprobados

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió que el receso legislativo inicia este lunes 18 de febrero y concluye el 1 marzo de 2019, conforme lo determinan la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Entre los temas pendientes de la Asamblea está las reformas al COIP, que incluye la despenalización del aborto en casos de violación; las reformas a la Ley de Función Legislativa, en el que se propone la creación de una Comité de Ética; en temas de fiscalización, la comparecencia del Ministro de Economía, Richard Martínez, para que explique las últimas medidas económicas.

La medida regirá tanto para los asambleístas principales, cuanto alternos. Los secretarios, asesores y personal administrativo también se acogerán al receso administrativo. Para esto se tomará en cuenta el número de días que tengan disponibles por concepto de vacaciones.

Se denomina receso al lapso de 15 días que media entre dos períodos ordinarios de sesiones. Puede interrumpirse por convocatorias o autoconvocatoria a período extraordinario de sesiones.

Al menos 26 proyectos Ley quedan pendientes de ser aprobados por el Pleno Legislativo, entre ellos, las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, que incluyen la creación de un Comité de Ética que se encargaría de investigar las denuncias a los asambleístas.

El proyecto ya tuvo su primer debate y deberá regresar a la Comisión de Justicia para recoger las recomendaciones de los asambleístas.

Otro proyecto que también fue tratado en su primer debate, fue el reformatorio al Código Orgánico Integral Penal (COIP). Uno de los temas más polémicos de esta normativa es la despenalización del aborto en casos de violación.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s