“En Yachay constatamos $450 millones disipados y contratos a dedo”

“Yachay puede ser un proyecto que tiene gran futuro para el país”, dijo por su parte Juan Sebastián Roldán

En el marco del Gabinete Ministerial que se realizó este viernes 15 de febrero, en Tulcán, el Secretario Anticorrupción, Iván Granda, informó que visitaron la Universidad de Yachay junto a otras autoridades, con quienes, dijo, constaron “$450 millones disipados, contratos a dedo, $76 millones en multas y responsabilidades por obras inconclusas. Sin embargo, el Gobierno confirmó que apoyará su fortalecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, Granda señaló las presuntas irregularidades encontradas en la Universidad.

“Escuchamos a los estudiantes que con toda su energía y frontalidad nos contaron sus expectativas y preocupaciones a través de su presidente, Adrián Padilla”, afirmó Granda.

Informó que junto al vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner; el Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; y el Secretario General de Presidencia, José Augusto Briones, constaron “$450 millones disipados, contratos a dedo, $76 millones en multas y responsabilidades por obras inconclusas”.

Por ello, dijo, “esperamos que la justicia haga su trabajo pues la impunidad es enemiga de la sociedad”.

El Vicepresidente, de su lado, señaló que están analizando cómo solucionar estos problemas. “Ustedes deberían reclamar por el desastre que han hecho aquí con 400 millones de dólares. Y eso es lo que a mi me preocupa, que los jóvenes no interpreten cuál es el mayor de los problemas, que es el irrespeto a los recursos públicos”, precisó.

Sin embargo, Juan Sebastián Roldán señaló que pese a los problemas encontrados, “puede ser un proyecto que tiene un gran futuro para el país”. Por lo que buscarán la forma de fortalecer la Universidad.

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato, La Hora, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s