Guillermo Lasso a sus asambleístas: Si no comparten la visión de CREO, pueden seguir su propio camino

El llamado de atención se realiza porque legisladores del movimiento votaron de manera dividid, unos a favor de mantener el artículo 98 de la Ley de Comunicación y otros en contra

El ex candidato a la presidencia y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, pidió que los asambleístas de su bloque, que “no compartan la visión” del movimiento “deben quedar libres para seguir su camino”. El reclamo se realizó en referencia a los legisladores del partido político que votaron a favor del artículo 98 de la Ley de Comunicación que protege la producción audiovisual nacional y no permite el ingreso de publicidad extranjera.

El reclamo por parte del presidente de CREO se realizó a través de un comunicado y se debe a que hubo asambleístas de su movimiento, como Lourdes Cuesta, que votaron a favor del artículo 98 de la Ley de Comunicación.

Explica que ellos creen en la “libertad individual” y no en “la intervención estatal”. Además, afirma que la votación demostró que en su grupo legislativo hubo una falta de “visión compartida”. Lasso señaló que no se puede poner en “riesgo el futuro económico de millones de ecuatorianos por temor a la opinión pública” y remarcó que el movimiento necesita ser esa clase de políticos que “prefiere la verdad a la fama”.

Por último, pidió que a los asambleístas que no compartan la visión del movimiento “quedan libres para seguir su camino”, sino “lo contrario es deshonesto”. Agradeció a los que se han “mostrado dispuestos a defender su ideario sin complejos”.

El artículo 98 de la Ley Orgánica de Comunicación se refiere a la protección a la producción y pautaje de la publicidad nacional en los medios.

(APT)

Fuente: Twitter Guillermo Lasso, El Universo, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s