Ecuador reitera que venezolanos necesitan presentar su pasado judicial para ingresar al país

Explican que existen casos excepcionales que no requieren de este documento

El Ministerio del Interior indicó, mediante un comunicado, que el ingreso de ciudadanos extranjeros por el Puente Internacional Rumichaca se realiza con normalidad. Además, reiteró que para el ingreso de ciudadanos venezolanos se exigirá el certificado de antecedentes penales con excepciones.

El Ministerio del Interior indicó que se realiza con normalidad el ingreso de ciudadanos extranjeros por el Puente de Rumichaca. De igual manera, indicó que según los Acuerdos Interministeriales 001 y 002 entre la Cancillería y el Ministerio del Interior se determinan ciertos requisitos para el ingreso de ciudadanos venezolanos a Ecuador.

Los requisitos señalados indican que para poder ingresar al Ecuador se exigirá como requisito el certificado de antecedentes penales. A pesar de lo indicado, existen ciertas excepciones para ello. Por ejemplo, no deberán presentar el certificado quienes tengan visa de residentes, están en tránsito, sean familiares de ciudadanos ecuatorianos y para casos excepcionales.

Además, se deben tomar todas las medidas de protección para niños, niñas, adolescentes y personas que requieran atención para casos especiales. Por último, el Ministerio del Interior indicó que la Policía Nacional tiene la responsabilidad de mantener el orden en la zona y asegurarse de que todo ciudadano extranjero pase por el control de las autoridades migratorias.

(APT)

Fuente: Ministerio del Interior, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s