Enrique Pita: Hay gente en las delegaciones que tiene vinculaciones políticas

Es el vicepresidente del CNE, pero reconoce con decepción que a él no se le encargó ninguna tarea específica en la organización de los comicios del 24 de marzo. Sí tiene a su cargo la gestión y capacitación en cinco provincias. Enrique Pita advierte que habrá dificultades por el bajo presupuesto para atender la falta de recurso humano y asegura que el personal interno del organismo no es técnico, y responde a intereses y hasta la “subordinación”.

En el simulacro del conteo, ¿qué resultados hubo?

Se verificó el tiempo que tomaba la clasificación del escrutinio. Esto nos da una idea aproximada, pero no es una idea confiable. Para hacer el escrutinio de alcalde les tomó una hora, podemos asumir que alcalde y prefecto les puede estar tomando por dignidad una hora y cuarto.

¿Qué alertan los resultados?

Que este va a ser un proceso muy complicado por el número de candidaturas. Lamentablemente el número de electores por Junta, de 350, es demasiado. Eso fue parte del ahorro que quiso imponer el CNE transitorio, ahorros que nos van a complicar, porque se incrementa el trabajo para los miembros de juntas. Habría sido 250 electores por Junta, pero eso habría requerido más gente, más recintos; no tendríamos jamás que habernos fijado en el precio. La democracia no tiene precio.

Fuente: El Universo, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s