LGBT’s convocan a candidatos a la Alcaldía de Quito a Firmar un acuerdo

Así lo manifiesta la Campaña “Acuerdo por la Igualdad”, liderada por varias organizaciones a nivel nacional. La finalidad de la campaña es que los candidatos a elección popular de las secciónales del 2019, se comprometan a garantizar sus derechos. En la contienda electoral pasada para presidentes lograron que el Presidente Lcdo. Lenin Moreno les firme el acuerdo, aunque manifiestan, no ha cumplido.

A continuación el comunicado íntegro:

Convocatoria a firmar el Acuerdo por la Igualdad LGBT a:

Paco Moncayo, Luisa Maldonado Mariasol Corral, Paola Vintimilla, Xavier Buendía, César Montúfar, Jorge Yunda, y el resto de candidatos a la Alcaldía de Quito

La Campaña Acuerdo Por la Igualdad, administrada por la Asociación Silueta X, apoyada por la Asociación “Es MI Familia”, Asociación Bolivarianos Diversos, La Fundación Alianza Igualitaria, La Fundación Diverso Ecuador, La Asociación Transmasculinos Ecuador y los colectivos de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTI, después de haber lanzado la campaña el Viernes 8 de Febrero de 2019 en la Casa Legislativa del Guayas en Guayaquil y el 13 de Febrero en el Consejo de Protección de Derechos en Quito Invita a todos los candidatos a que firmen el acuerdo por la Igualdad LGBT, que se encuentra colgado en nuestro sitio web http://www.AcuerdoPorLaIgualdad.com, mismo que permitirá tener no solo candidatos, sino autoridades de elección seccional, mas inclusivos, diversos, respetuosos y comprometidos formalmente con nuestras poblaciones.

La política en Ecuador país así como varios lugares de Latinoamérica ha sido deteriorada, por agentes politiqueros (distinto de política), degradándola al punto no solo que la ciudadanía en general y organizaciones de la sociedad civil no deseemos saber nada de la misma, sino que sus promesas de campaña, se conviertan en palabras sin compromiso y credibilidad. No se trata de quienes sean candidatos ahora, sino por el deterioro de la palabra por parte de agentes politiqueros. Incluso, en ocasiones un documento firmado no asegura legitimidad, como ya ocurrió con el Excandidato Lenin Moreno, quien firmó el Acuerdo por la Igualdad LGBT el 23 de marzo de 2017 y hasta el día de hoy, no cumple su compromiso. Sin embargo, a pesar de esta falta es importante dejar sentado el compromiso en firma de los candidatos a Alcalde de Quito como mínimo, para que nuestras poblaciones históricamente discriminadas que representan entre el 8% y 10%, voten con toda la seguridad por los candidatos incluyentes con nuestra comunidad. La firma del Acuerdo por la Igualdad LGBT, representa cerca del 65% de calificación de los indicadores que evaluaremos y haremos público el día en que se realice el cierre de Campaña Electoral, fecha estipulada por el Consejo Nacional Electoral.

Los candidatos que estén dispuestos a firmar el acuerdo llamar o escribir al 0982001871 al 0985875025 y al 0992787324. A través del correo FedeLGBT@gmail.com, redes sociales @AcuerdoIgualdad (Facebook y Twitter) o a las oficinas gestoras de la campaña al pie de página del presente. A continuación lo candidatos en orden numeral de sus partidos y movimientos políticos:

Centro Democrático

Xavier Buendía, Coordinador nacional del movimiento Somos Ciudadanos

Partido Sociedad Patriótica

Andres Benavides, Periodista Deportivo

Movimiento Ecuatoriano Unido

María Sol Corral, Segunda Vicepresidenta del Concejo Metropolitano de Quito

Fuerza Compromiso Social

Luisa Maldonado, Concejala de Quito – Distrito Sur

(2009 – 2018)

Partido Social Cristiano

Paola Vintimilla, Asambleísta Nacional

(2017-2018)

Adelante Ecuatoriano Adelante

Edgar Jácome, Empresario

Avanza

Andrés Pasquel, Dirigente estudiantil

Movimiento Libertad es Pueblo

Carlos Sevilla, Director Técnico de Fútbol

Partido FE

Víctor Hugo Erazo, Presidente del Movimiento Acuerdo Nacional

Movimiento Justicia Social

Olivio Sarzoza, Empresario

Izquierda Democrática

Paco Moncayo, ex Alcalde Metropolitano de Quito

Pachakutik

Pablo Dávalos, Economista

Movimiento Unión Ecuatoriana

Jorge Yunda, Asambleísta Nacional

Movimiento CREO

Juan Carlos Holguín, Empresario y dirigente de fútbol

Movimiento Nacional Juntos Podemos

Juan Carlos Solines,

Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional de Telecomunicaciones

Concertación

César Montúfar, ex Asambleísta Nacional

Movimiento Todos Patricio Guayaquil, Gerente de la Empresa Municipal de Rastro

Acción Democrática Ecuatoriana José Vásquez Líder de ADE

Esperamos que todos o la mayoría de candidatos firmen el Acuerdo Por la Igualdad, para tener seguridad con las próximas autoridades que lleguen al poder, demostrando una sociedad ecuatoriana mas inclusiva, diversa y respetuosa de nuestros derechos.

Acuerdo por la Igualdad

Observatorio para la vigilancia de Candidatos a elección popular

2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s