En la Asamblea Nacional no se descartan más salidas de legisladores por posibles nuevas denuncias

El parlamentario Fabricio Villamar reiteró que todos los casos deben ser denunciados

En la Asamblea Nacional no se descartan más salidas de legisladores cuando culmine el receso. El parlamentario de Creando Oportunidades (CREO), Fabricio Villamar, habló de nuevas denuncias. “¿Qué van a hacer con los prestamistas? Que no son prestamistas, sino agiotistas, pero si es que quieren llamarlos de verdad, pues son chulqueros”, criticó.

Para el asambleísta del mismo bloque legislativo, Patricio Donoso; y de Alianza PAIS (AP), Esteban Albornoz, estas denuncias y casos deberán tramitarse en las instancias correspondientes. “Deben ser llevados a la Fiscalía porque son delitos”, dijo el parlamentario de CREO. Mientras que el oficialista reiteró que es allí donde tiene que darse el tratamiento.

En días pasados, Villamar habló, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, sobre las denuncias que circularon en redes sociales en las que se hacía referencia a que, supuestamente, uno de sus asesores, Pablo Santillán Paredes, se encontraba de vacaciones en el receso legislativo del año anterior, pero su registro de asistencia se encontraba firmado.

Ante esto, el legislador aclaró la Asamblea Nacional estuvo en vacancia legislativa en esas fechas, pero, además, que él y su equipo de trabajo permanecieron laborando en los días de receso.

El legislador indicó que este rumor parte por una denuncia en la cual se hacía referencia a una supuesta falsificación de documentos, algo que negó rotundamente, ya que señaló que, incluso, estuvieron trabajando en ese periodo de vacancia. Recalcó que la Constitución reconoce el derecho al trabajo no remunerado por vacancia.

“Para aclarar esto, en primer lugar, se debe conocer que la Constitución reconoce el derecho al trabajo remunerado cuando se han cumplido algunos prerrequisitos. También se establece que la Asamblea funcionará durante todo el año y tendrá 2 recesos. El departamento de Recursos Humanos de la Asamblea dispone que de preferencia los servidores legislativos utilicen sus vacaciones en el receso del Pleno, es una preferencia no una obligación”, mencionó.

(JPM)

Fuentes: TC Televisión – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s