La presidenta del CNE cree que los veedores son fundamentales para la transparencia en los comicios del 24M

“Se respetará el voto popular”, asegura Diana Atamaint y deja de lado las discrepancias con los consejeros Luis Verdesoto y Enrique Pita

Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), se refirió a las discrepancias que existen en el interior del organismo, y señaló que aunque siempre habrá acuerdos y desacuerdos, el Consejo desarrollará un proceso electoral transparente y garantiza que se respetará el voto popular expresado en las urnas.

“Todo marchará con absoluta transparencia, eso lo garantizamos. La presencia de los veedores de las organizaciones políticas es fundamental para que las juntas provinciales electorales actúen con absoluta transparencia y puedan llevar adelante este proceso. Vendrán observaciones internacionales, y la ciudadanía se está inscribiendo ya en este proceso”, dijo.

Sobre la denuncia que hizo en días pasados sobre chantajes y presiones por parte de consejeros de la entidad para firmar contratos electorales, Atamaint resaltó que la inversión de los recursos de la campaña se realizó a través del sistema de compras públicas, con lo que se ha obtenido ahorros importantes aplicando la metodolgía de subasta inversa.

“Todas las contrataciones las realizamos con transparencia, y eso da cuenta que tenemos responsabilidad absoluta sobre el manejo de los recursos, sin poner en riesgo la eficiencia del proceso electoral”.

(FO)

Fuente: Ecuavisa, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s