“Vamos a analizar posibles irregularidades” en caso Iván Espinel, aseguró Consejo de la Judicatura

Tribunal de Garantías Penales del Guayas, declaró inocente al exministro Iván Espinel por el delito de peculado.

La presidenta del Consejo de la Judicatura María del Carmen Maldonado aseguró que han hablado con varias entidades para realizar la investigación a los jueces que determinaron la inocencia de Iván Espinel, por el delito de peculado. Explicó que esto no se realizará al fallo sino la búsqueda de “analizar posibles irregularidades”.

“Nos hemos puesto en contacto con distintas unidades para que inicie la investigación. No del contenido de los fallos, pero sí de posibles irregularidades en cuanto al comportamiento que pueda incurrir en sanciones disciplinarias”, dijo Alvarado

Asimismo la Fiscal General del Estado (e), Ruth Palacios, anunció que presentara la apelación al fallo a favor de Espinel. El juez Patricio Vidal, el pasado 26 de noviembre del 2018, llamó a juicio al exfuncionario y 7 personas más por el supuesto delito de peculado. La Fiscalía los acusó por el presunto perjuicio al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por USD $130.000 en contratos con clínicas privadas.

Sin embargo, este viernes 15 de febrero, lo declararon inocente. La Fiscal Ruth Palacios cuestionó que el juez no tomó en cuenta las pruebas presentadas por la Fiscalía e informó que apelará “de forma contundente”.

Ante este caso, el Consejo de la Judicatura manifestó que “la independencia judicial, tanto interna como externa, es un principio y un mandato constitucional”. (BGV)

Fuente: Judicatura/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s