Comisión conformada por el Gobierno Nacional analizará la personería jurídica de la UNE

El organismo lo encabezará la Secretaría de Gestión de la Política

El ministro de Educación, Milton Luna, anunció que una comisión conformada por el Gobierno Nacional analizará la personería jurídica de la Unión Nacional de Educadores (UNE). Este organismo será encabezado por la Secretaría de Gestión de la Política, liderado por la ministra María Paula Romo.

“Este es un Ministerio de puertas abiertas, hablamos con absolutamente todos los sectores del país y puedo anunciar que esta tarde vamos a reunirnos con la Directiva Nacional de la UNE. Esto significa que el Gobierno y el Ministerio va a formar una comisión específica para tratar el tema”, explicó.

Su anuncio lo hizo en el marco de la presentación del Acuerdo Ministerial de reducción de carga administrativa a los docentes. De acuerdo a las autoridades, los profesores dispondrán de más tiempo para las actividades pedagógicas.

“Hoy hacemos realidad el ofrecimiento del Presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la reducción de la carga administrativa docente. Presentamos el Acuerdo Ministerial que responde al pedido de maestros del país”, añadió Luna.

En este marco, remarcó con se está realizando una reforma educativa importante, vamos hacia la autonomía de las instituciones en términos pedagógicos y administrativos. “Impulsamos un nuevo modelo educativo participativo. La firma del Acuerdo Ministerial tendrá repercusión en alrededor de 200 mil profesionales y será de carácter obligatorio para todos los sostenimientos educativos del país”.

Entre tanto, el subsecretario de Fundamentos Educativos, José Brito, reiteró que con esta firma, el docente centrará sus esfuerzos en mejorar la pedagogía curricular. La institución ofrecerá las herramientas necesarias para el proceso de enseñanza a estudiantes, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo, Ministerio de Educación, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s