Fiscalía pidió autorización a la CNJ, con acto urgente, para “espiar” las comunicaciones de Rafael Correa

La jueza Daniella Camacho será la responsable de estas acciones, según el Expresidente

El expresidente de la República, Rafael Correa, a través de su cuenta en Twitter, alertó que la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió, con acto urgente, una autorización a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para que intervengan sus comunicaciones; frente a la nueva denuncia de presunta corrupción en contra del actual mandatario, Lenín Moreno.

“La respuesta de Fiscalía al escándalo de corrupción que envuelve a Moreno, ha sido pedir, con acto urgente, autorización a Corte Nacional para que intervengan MIS comunicaciones. No tenemos nada que ocultar, pero es impresionante la vulneración de derechos”, denunció en su red social.

Según el exmandatario, la jueza Daniella Camacho fue quien será responsable de autorizar la intervención de sus comunicaciones. “La misma que me llamó a juicio por el caso ‘Balda’, pese a las 100.000 nulidades y a la total carencia de indicios y pruebas válidas”, criticó.

Esta víspera, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal “La Fuente”, Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente de la República, Lenín Moreno. Ésta, según la investigación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.

Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s