Paola Pabón propone más empleo, pero sobre todo para las mujeres

La candidata de la lista 5 anuncia que trabajará junto a asociaciones de la economía popular y solidaria

La candidata a la Prefectura de Pichincha del Movimiento Fuerza Compromiso Social Lista 5, Paola Pabón, señaló en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato que está enfocada en el eje económico productivo de la provincia, así como en generar más empleo para las mujeres.

“Creo que en el eje económico productivo los gobiernos provinciales perdieron el año. Hace 10 años se les entregó competencias para hacer de las provincias los territorios que con la producción agrícola, pecuaria, con el manejo de los canales de riego, con el manejo del ambiente, tenían que hacer territorios que puedan colocar a la producción en el medio. Y tengo tres prioridades: empleo, empleo y empleo para nuestras mujeres, por eso me he reunido con asociaciones de mujeres de la economía popular y solidaria”, dijo.

“Por lo tanto estoy comprometida con las mujeres en la generación de mejores condiciones económicas,  y por un tema del que me siento indignada, 12 femicidios en lo que va del año, y hay un círculo previo que no lo estamos enfrentando, por eso sueño con un territorio libre de violencia y de discriminación”, acotó.

No dejó de lado el debate público alrededor de la situación económica del Ecuador. Señaló las responsabilidades concretas del actual gobierno y también destacó que el rol de la Prefectura de Pichincha en estos últimos años no han ayudado a resolver problemas de fondo dentro de las competencias que le otorga la Constitución y la ley.

Recordó que pudo quedarse en el gobierno de Lenín Moreno, pero a pesar del poder con el que contaba se hizo a un lado cuando sintió que se traicionó al pueblo que votó por el programa de la Revolución Ciudadana.

(FO)

Fuente: Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s