Representante de ODEBRECHT entregará información del caso directamente a la Fiscalía ecuatoriana

La fiscal Ruth Palacios informó que, tras este compromiso, decidió retrasar su viaje a Brasil hasta verificar la documentación

A través de su cuenta en Twitter, la fiscal general encargada, Ruth Palacios, informó que retrasó su viaje a Brasil luego de recibir la visita de un representante de ODEBRECHT, quien se comprometió a entregar información directamente a la Fiscalía ecuatoriana. La documentación que recibió será verificada, ratificó.

Y es que Palacios, en días pasados, anunció que el próximo 28 de febrero, viajaría a Brasil junto al secretario Anticorrupción, Iván Granda y al procurador general del Estado (PGE), Íñigo Salvador, para revisar la documentación del caso ODEBRECHT en Ecuador.

En diciembre de 2016, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el grupo, constructor de varias obras en el país, pagó sobornos por unos USD $439 millones en unos 12 países, entre esos Ecuador, donde aseguró se pagaron USD $33,5 millones desde 2007 a 2016 para lograr beneficios equivalentes a unos USD $116 millones.

La Fiscalía abrió varias investigaciones por diferentes delitos. En esta trama de corrupción estuvo involucrado el exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una sentencia de 6 años por asociación ilícita.

Además, el excontralor General del Estado, Carlos Pólit, también fue vinculado al caso y sentenciado a 6 años de prisión por concusión. Mientras que para Alecksey Mosquera, exministro de Electricidad, fue sentenciado a 5 años de privación de libertad.

(JPM)

Fuentes: Twitter Fiscal Ruth Palacios – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s