Taxistas se movilizarán para exigir la eliminación del alza del precio de las gasolinas

Saldrán, a nivel nacional, el 27 de febrero y, en reclamo al “incumplimiento” del Gobierno en cuanto a compensaciones, exhortan a que se derogue el decreto 619

Los representantes de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS) mantuvieron una reunión desde tempranas horas de este 20 de febrero de 2019 para definir acciones frente al “incumplimiento” en el pago de las compensaciones por el alza del precio de las gasolinas Extra y Ecopaís. La resolución que tomaron fue el ejecutar una movilización nacional el próximo 27 de febrero en demanda de la derogatoria del decreto 619.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del gremio, en Quito. Durante la cita, taxistas de la Amazonía plantearon una paralización de actividades, a la que se sumaría la Unión de Taxistas de Santa Elena, según su presidente Carlos Ruiz. El dirigente propuso, además, romper el diálogo con el Gobierno.

Sin embargo, el dirigente de FEDOTAXIS, Jorge Calderón, enfatizó: “De acuerdo a lo que nos garantiza la Constitución del Ecuador y el artículo 98, tenemos derecho a la resistencia. El próximo miércoles, 27 de febrero, del presente año, tendremos una gran movilización en contra de las mentiras del Gobierno”.

En la víspera de la reunión, Carlos Brunis, presidente de la Unión de Taxistas de Pichincha, afirmó en una radio local que “no hemos recibido la compensación ofrecida por el alza de la gasolina” y que solo a los agremiados en Quito ya se les adeudaría $3 millones por este concepto, en casi dos meses.

El 2 de enero de 2019, el Gobierno y la FEDOTAXIS llegaron a un acuerdo sobre las compensaciones, tras el incremento de las gasolinas Extra y Ecopaís, vigente desde el 26 de diciembre de 2018.

En ese entonces, se acordó entregar a los taxistas una tarjeta de crédito o débito de hasta USD $99,90 para quienes circulan en las ciudades más grandes de Ecuador.

Los beneficios se aplicarían en tres categorías:

A. Los taxistas que trabajan en las ciudades más grandes del país como Quito, Guayaquil y Cuenca iban a recibir hasta 270 galones mensuales con un subsidio de USD $99.90.

B. Quienes trabajan en las ciudades más pequeñas como Latacunga, Riobamba, Azogues y Puyo recibirían hasta 230 galones mensuales con un subsidio de USD $85.14.

C. Los que laboran en los cantones pequeños recibirán hasta 210 galones mensuales con un subsidio de USD $77.70.

Para acogerse a estas compensaciones, deben entregar la lista de taxistas con permisos de operación.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo – Ecuavisa, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s