Mario Maldonado impulsará la construcción de 5.000 viviendas en Pichincha, si llega a la Prefectura

Capacitar a emprendedores y agricultores forman parte de su propuesta

Incentivar la construcción de viviendas, apoyar a emprendedores para disminuir el desempleo, mejorar la vialidad, y mayor seguridad ciudadana; son los ejes principales de las propuestas de campaña de Mario Maldonado, candidato a la Prefectura de Pichincha por el movimiento Adelante Ecuador Adelante Lista 7.

“Hay mucha gente que no conoce que desde la Prefectura pueden hacer viviendas. Quienes fueron prefectos estuvieron a la sombra del alcalde, obviamente con fines políticos, lo cual perjudicia a la provincia”, dice.

“Proponemos construir viviendas en la provincia, de manera responsable, para que no nos pase como al actual Gobierno. Construir por lo menos mil viviendas anuales, y 5.000 al finalizar la gestión en los sectores rurales, que es en donde tenemos que actuar”, añadió.

Maldonado está seguro de que su propuesta puede ser una realidad y menciona que la Prefectura será ‘garante’ de dichos préstamos hipotecarios.

“Que otros hayan fracasado en estos planes no significa que también lo haremos. El involucramiento de las nuevas generaciones es para corregir esos errores del pasado. Tanto la banca pública como la privada tienen los recursos para otorgar los créditos y construir las viviendas, lo que hay que hacer es planificar bien las cosas”.

El candidato resalta que los tres problemas principales que tiene Pichincha son: desempleo, vialidad y seguridad ciudadana.

“Hay que unir esfuerzos entre el sector público y privado para generar empleo, nuestra propuesta es apoyar el emprendimiento dando capacitación, para eso se cuenta con el Instituto Tecnológico Pichincha, y lo vamos a hacer de manera gratuita”.

“Queremos que la Prefectura se convierta en garante de los ciudadanos que quieran obtener una vivienda o para sus negocios. Ya conversamos con agricultores y ganaderos, que mencionan que no tienen la capacitación ni los recursos para sacar adelante su tierra, a ellos también hay que capacitarlos y darles financiamiento”.

Con respecto a la situación vial de la provincia, destaca que “hay que dar mantenimiento a las vías que ya tenemos, tomaremos los proyectos que están en la Prefectura y haremos un estudio técnico y económico para saber si se puede hacer la nueva vía a la Costa”, concluyó.

(FO)

Fuente: Ecuadorinmediato (El Poder de la Palabra), República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s