Ministro Oswaldo Jarrín rindió versión en caso tráfico de armas en la frontera norte

El testimonio fue entregado en la Fiscalía General del Estado

El Ministro de Defensa Oswaldo Jarrín, rindió su versión en el caso de presunto tráfico de armas en la frontera norte donde estarían inmersas miembros de las Fuerzas Armadas. La diligencia fue señalada un día antes de que termine el período de instrucción fiscal, fase en la que los investigadores pueden recabar pruebas en contra de los 17 procesados (militares y civiles).

El Ministro de Defensa estuvo acompañado por un grupo de uniformados y abogados durante la diligencia. Su ingreso y salida lo hizo por la puerta trasera de la Fiscalía y así evito dar declaraciones a la prensa.

Quien también estuvo presente en la versión fue el abogado, Rick Wilka, quien representa a uno de los militares inmersos en este proceso. Aseguró que en la versión Jarrín fue cuestionado sobre la infiltración de grupos irregulares en el Ejército. El jurista dijo que Jarrín dijo que “no, que desconoce de infiltraciones”.

Wilka también comentó que se le preguntó al Ministro si conoce sobre un faltante de armas y municiones las Fuerzas Armadas y el funcionario dijo que no existía algún tipo de referencia de que falte armamento. La teoría de la Fiscalía es que los militares indagados formaron una red ilícita que entregó armas de manera ilícita al Frente Oliver Sinisterra. (BGV)

Fuente: Radio Platinum/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s