Caso “narcobus”: Se instala audiencia preparatoria de juicio contra 5 ciudadanos

Entre los investigados está Germán G., señalado como principal nexo con la organización “Mercaderes de la Frontera de Colombia”

Por el caso del bus que transportaba 548 paquetes de marihuana, que se accidentó el pasado 14 de agosto de 2018 en la vía Pifo-Papallacta y dejó 23 muertos, 5 personas están siendo investigadas en Ecuador y, este 22 de febrero, se instaló la audiencia preparatoria de juicio en por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en gran escala.

Entre los investigados está Germán G., señalado como principal nexo con la organización “Mercaderes de la Frontera de Colombia”.

El resto de procesados son Christian Andrés P., conductor del bus, su esposa Deniss Juliett B., y Martha Isabel G., quien habría invitado a varias personas en el automotor por pedido de su amiga Claudia Ximena O. Esta última está retenida en Colombia y se espera su extradición.

Según el testimonio que brindó Claudia O. en Colombia, Germán G. fue el principal nexo con la organización Mercaderes de la Frontera de Colombia, liderada por Jesús David Santofimio Celis.

El bus que se accidentó en la vía Pifo- Papallacta encontraron 584 paquetes (579 kilogramos) de marihuana cripy. Se espera que en las próximas horas se decida si llaman o no a juicio a los 5 procesados.

En Colombia, en octubre de 2018, la Fiscalía colombiana informó que capturó a Jesús Gabriel Trujillo Jara, alias “Caqueteño”, quien es presunto líder de la red criminal que habría cargado con sustancias ilegales en el bus.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s