Crédito que recibirá el Gobierno se destinará a proyectos de inversión social y facilitará pago a proveedores, según Ministro de Finanzas

Resaltó que acuerdo debe ser analizado por el directorio de las distintas organizaciones para que inicien los desembolsos

Los 10.279 millones de dólares en crédito con los que organismos multilaterales respaldarán el Plan de Prosperidad del Gobierno ecuatoriano, se destinarán principalmente para “la generación de empleo productivo y la protección social a los más vulnerables”, indicó el ministro de Finanzas, Richard Martínez. “Esto quiere decir que debemos tomar decisiones que no afecten a los más necesitados, y promover el crecimiento y la prosperidad”, señaló.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aportará la mayor cantidad del crédito, con USD $4.209 millones. A esa cantidad se suma el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, con $1.800 millones de dólares, el Banco Mundial (BM) con USD $1.744 millones, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con otros USD $1.717.

El Banco Europeo de Inversiones aportará a esos fondos de crédito USD $380 millones, el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) otros USD $280 millones, y la Agencia Francesa de Desarrollo USD $150 millones adicionales, lo que en total suma una línea de crédito de 10.279 millones de dólares.

Martínez sostuvo que este crédito le permitirá al Gobierno pagar a los proveedores.

“Es importante decir que estos recursos que llegarán al país no serán destinados al pago de proveedores, sino que la certeza de contar con recursos este año, nos permite organizar y estructurar de mejor manera la tesorería y la caja, de tal forma que empezar con los recursos que tenemos actualmente, a igualar los pagos a los proveedores”, acotó.

(FO)

Fuente: Teleamazonas, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s