Guayaquil amaneció inundado tras el desbordamiento del Estero Salado y el río Daule

el

El periodo de aguaje máximo fue el causante de los incidentes en la ciudad

El periodo de aguaje, iniciado el miércoles 20 de febrero, provocó que múltiples calles del oeste de Guayaquil se inundaran. Los habitantes están preocupados porque el desbordamiento del Estero Salado y del río Daule, provocó las inundaciones en varias zonas de la 11 y la 16. El aguaje durará hasta el domingo.

Las calles inundadas fue la 10 de agosto entre la zona 11 y la 16. Los habitantes se encuentran preocupados debido a que el período de aguaje durará hasta el domingo. Los habitantes indicaron que este ha sido el aguaje más fuerte que han tenido.

Además, se puede visibilizar que el agua ingreso a las viviendas debido a que las casas se encuentran a nivel más bajo que el Estero del Salado. El INOCAR recomendó a los pobladores de las zonas costeras estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control. En el norte de Guayaquil, la situación fue similar.

En la avenida Benjamín Carrión, frente a la salida de buses intercantonales del terminal terrestre, el río Daule se desbordó inundando las calles por donde circulaban los vehículos y las personas. (APT)

Fuente: Ecuavisa/Inocar Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s