Santiago Cuesta niega vínculos con offshore y califica a Fernando Villavicencio de “basura de periodista”

“Igual que tu nuevo patrono “Correa” vuelves a mentir yo NO soy socio de MINARD. Esto prueba que eres descalificado como periodista y como ser humano”, increpó

“Tranquilo, que ya viene lo tuyo”, fue la advertencia que lanzó Fernando Villavicencio al consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, en referencia a sus presuntos vínculos con empresas offshore. Su nombre se refleja en los “Papeles de Panamá”, involucrado con la compañía Minard. Sin embargo, el alto funcionario del régimen del Presidente Lenín Moreno negó cualquier nexo con dicha empresa y calificó al activista, en su cuenta en Twitter, como una “basura de periodista”.

“Parece que el consejero presidencial Santiago Cuesta no tiene que envidiar mucho a Xavier Macías y Edwin Moreno, también es parte del mundo offshore. Tranquilo que ya viene lo tuyo. #SantiPanamaPapers”, alertó Villavicencio.

En respuesta a su trino en Twitter, Cuesta señaló: “Igual que tu nuevo patrono “Correa” vuelves a mentir yo NO soy socio de MINARD. Esto prueba que eres descalificado como periodista y como ser humano. #BASURADEPERIODISTA”. Su tuit fue acompañado por dos imágenes con una serie de nombres y características de Minard Properties S.A., compañía registrada en Panamá.

“No sólo es maliciosa la denuncia de un descalificado, es pagada por varios prófugos de la justicia. Ese descalificado se hace llamar “periodista” con ese título ofende a verdaderos periodistas”, insistió Cuesta.

Esta mañana, el activista acudió hasta la Fiscalía General del Estado (FGE) a pedir varios actos urgentes y a entregar documentos para que se investigue la denuncia de presunta corrupción que salpica al Presidente de la República, Lenín Moreno, y a su familia.

Esta “batalla” de redes sociales inició luego de que, de acuerdo a una nueva investigación publicada en el portal “La Fuente”, Ina Investment Corporation sería la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente de la Repúblic. Ésta, según la indagación, estaría vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.

Entre 2012 y 2016 esa compañía habría manejado cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se habrían realizado dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

(JPM)

Fuentes: Twitter Santiago Cuesta/Fernando Villavicencio – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s