Trabajadores de Petroamazonas alertan una afectación en la producción petrolera si reducen personal

La institución pública tiene como plan eliminar 300 plazas de trabajo

Este viernes 22 de febrero, los trabajadores de Petroamazonas EP dieron una rueda de prensa rechazando la reducción de personal solicitada por la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO). La institución pública tiene como plan eliminar alrededor de 300 plazas de trabajo de manera paulatina.

El 6 de febrero, EMCO dispuso la reducción del 10% de la nómina en 21 empresas públicas. El plazo para cumplir con lo indicado venció el miércoles 20 de febrero. La empresa que tiene más número de empleados es Petroamazonas EP.

Álex Gálarraga, gerente general de la institución, indicó que para este proceso se priorizarán los retiros voluntarios y los resultados de las evacuaciones del desempeño de los trabajadores que se hacen de manera periódica.

Los trabajadores de Petroamazonas EP a través de una rueda de prensa indicaron que no es conveniente realizar una reducción de personal. David Almeida, trabajador de Petroamazonas, indicó que la reducción de personal afectaría a la producción. “Los trabajadores de Petroamazonas hemos logrado mantener una producción en promedio de 410 mil barriles de petróleo por día en 2018”, aseguró.

Además, indicó que “han hecho esfuerzos para reducir el 30% del gasto operativo” a través del ahorro de USD $7500 millones en gastos del presupuesto del Estado del 2015 al 2018. Ante eso, Almeida aseguró que “si se ven afectados los procesos por la salida del personal, eso implicará que hay dos opciones: subcontratar empresas de servicios para suplantar esos procesos o se vería afectada la producción”.

Por último, concluyó ratificando el compromiso que tienen los trabajadores para optimizar la producción petrolera en Ecuador.

(APT)

Fuentes: Rueda de prensa Trabajadores Petroamazonas EP / El Comercio, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s