Tres sismos despertaron hoy a los ecuatorianos

Macas y Guayaquil fueron los epicentros

La madrugada de este viernes 22 de febrero del 2019 tres sismos se registraron en el país. Dos de ellos con epicentro en la Amazonía y uno en Guayas. Tras los movimientos telúricos, las personas salieron de sus casas. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que producto de los sismos se evacuaron hospitales, se han reportado tres personas heridas, una en Gualaquiza, otra en Macas y la última en Cuenca; además, que existen daños estructurales menores en El Oro, Morona Santiago, Azuay y Guayas. Algunas ciudades de Manabí, Azuay y Guayas se encuentran sin energía eléctrica.

De acuerdo a los primeros informes del Instituto Geofísico, el primer sismo se situó en Macas, provincia de Morona Santiago, con magnitud de 7,6 alrededor de las 05h17.
Luego ocurrió otro a las 05h20, con magnitud de 6,06 con epicentro en el mismo sector y considerado como una réplica.
Un tercer movimiento fuerte se sintió alrededor de las 05h40, de magnitud 5,9 a 18 kilómetros de Guayaquil.

De acuerdo al sitio web del Instituto Geológico de Estados Unidos, el primer movimiento sísmico fue de 7,7 de magnitud a 132 kilómetros de la localidad de Palora, en la amazonía ecuatoriana.

Los sismos se sintieron de manera fuerte en las provincias del Cañar, Azuay, Zamora Chinchipe, Bolívar, Morona Santiago y Loja.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, informó que varios Centros de Operaciones de Emergencia (COE) fueron activados en las provincias afectadas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) informó que producto de los sismos de esta madrugada “se evacuaron hospitales, se han reportado dos heridos, el cantón Twinza se encuentra sin energía eléctrica, varios cantones de Manabí también están sin electricidad”.

Alrededor de las 08h00 se instaló en Manabí el COE provincial para recabar información sobre el sismo.

(FO)

Fuente: Instituto Geofísico- SNGRE – El Universo – Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s