#ArticuloBananero| Señor Moreno: con el mismo dedo que se lo apuntó a Glas, apúnteselo a usted mismo.

Esta vez no son calumnias sin sustento, de esas que lanzan lodo para luego esconder la mano. Esta vez la evidencia de la empresa INA Investment Corporation, offshore en Belice y luego en Panamá, vinculada la familia del presidente de la República, es contundente: los correos apresurados entre los cuales el hermano del presidente, Edwin Moreno, ordena hacer borrar su nombre para no dejar huellas; las facturas de los pagos de INA Investment por la cartera de cocodrilo exclusivamente para la hermana de la primera dama, Rocío Gonzales; los pagos en 2015 por $19 342, por muebles, lámparas y carpetas de lujo que Moreno ‘buenamente embodegó’ en su departamento de Ginebra, haciéndole el favor a su amigo, y que según la Ministra del Interior, dicha amistad “no demuestra irregularidad”; el departamento en la costa mediterránea de Alicante de 133,400 euros comprado en 2016, nuevamente, por la empresa INA Investment, para que vivan o visiten sus hijas Irina, Cristina y Karina; y … “la fuerza de las circunstancias” vinculan al presidente. 
   
   Es mismo dedo de Moreno que apuntó a Glas, ahora que se lo apunte a sí mismo. “Lo que para ti no quieres, para otro no desees”, como de querer tener un presidente en la cárcel. No vaya a ser que sus palabras en Perú le sean proféticas en Ecuador para Moreno mismo.

   Esta vez, la evidencia delatan las offshore del hermano de Lenin Moreno. No debería hacer otra cosa que alertar a los funcionarios de la Fiscalía y la Contraloría para que investiguen el sustento de las denuncias emitidas por el portal La Fuente. Esto es, si viviésemos en un Estado de derecho. Pero como no es así, hay la grave duda de que por medio de cortinas de humo tratarán de disipar el revuelo atronador de las redes sociales. Pero…¡ no podrán!

   Se dice que ya están en marcha las diligencias para hacer que los medios masivos, tanto nacionales como internacionales sepulten la noticia. Eso ya es evidente en Ecuador, ningún medio masivo se ha molestado en dar la noticia. Es el blindaje mediático más puesto al desnudo. ¿No alentaría mejor el debate público, demostrar que su razón de ser es para informar y no para ocultar o mentir? La consigna es, si el involucrado es Lenín Moreno, entonces habrá que protegerlo hasta que nos sea útil. Sin embargo, vale la pena ponderar, ¿qué hubiese sucedido si Rafael Correa fuese el que tuviese vínculos cercanos con paraísos fiscales, violando el mandato de la consulta popular de 2017 en la que se prohibió tener operaciones financieras offshore? Sabemos cual sería la respuesta. Además, el mismo hecho de que los medios guardan silencio, ya es admisión de lo hecho.

   Lo que esta denuncia ha puesto de relieve nuevamente es la calidad de periodismo y a los intereses económicos que obedecen. Es decir, no es ni libre ni independiente, solo obedecen al flujo de sus intereses. Afortunadamente, ya van quedándose atrás, relegados por su desinformación y anacrónicos por no percatarse que el peso e importancia de las redes sociales es incontenible porque ya empieza a influir en la percepción de los internautas y los políticos despiertos. 

   Nada se oculta bajo el cielo. Es así que uno se pregunta cómo es que rápidamente se pudieron encontrar la evidencia de estas maniobras financieras, cuando el Estado con todo su poderío de funcionarios agenciosos no pueden esbozar algo con el rastro del dinero que supuestamente Jorge Glas y Rafael Correa han robado. ¿Tal es la ineptitud? ¿O es que no podrán nunca encontrar indicios “más allá de las fuerzas de las circunstancias, porque nunca hubo ilícito cometido? ¡Ah! Ya lo sabemos. Llevarán años, según la aspirante a fiscal, Diana Salazar, quien sacó 10/20 en última prueba escrita para ser Fiscal General. ¡Las palabras sobran!

Luis Alfredo Castillo

Prensa República Del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s