Correa: “Moreno debe dejar la Presidencia e ir a la carcel”

El expresidente exhibió algunos documentos que probarían el beneficio del actual mandatario, desde varias cuentas a favor de su esposa, su hermano y allegados.

En el enlace digital del expresidente de la República, Rafael Correa, se refirió a la denuncia en contra el presidente Lenín Moreno y su familia por tener presuntamente una empresa offshore y cuentas que permitían pagos a terceros.

Reveló, que la publicación inicial de los documentos iba a salir por un medio internacional y que todavía hay algunos documentos que probarían el involucramiento del Primer Mandatario, en los “favores de sus amigos cercanos”.

“Los INA papers es la demostración de la corrupción de Lenín Moreno y su familia. El presidente mintió y alguien que hace esto es capaz de cualquier cosa. Ellos crearon una empresa fantasma y luego una cuenta en Panamá para usarla para transferencias y depósitos a terceros”. –

El expresidente recordó que él había dicho que la verdad iba a salir a la luz. “Ya se encontraron las cuentas offshore y la empresa fantasma del Presidente Moreno. Incluso en los mails que se tiene se puede observar la relación que tiene el Primer Mandatario con lobistas y quienes trabajan en constructoras”. Tras presentar una serie de mails el exprimer mandatario explicó que Moreno tenía una fuerte conexión con empresarios y que ofreció proyectos públicos a estas personas.

– “Lenín Moreno ofreció a SYNOHIDRO que iban a construir el proyecto Zamora a finales del primer año de su período. Incluso eso no pudieron cumplir, así de malos son”. Asimismo explicó que en las pruebas se puede ver cómo la empresa fantasma INA Corporation Investment, que había sido constituida por el hermano del presidente, hizo los pagos para obtener un departamento en Alicante, los muebles de la casa de Ginebra Suiza, donde anteriormente vivía el Primer Mandatario, además de un automóvil y varios productos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s