CNE promete informar a la UAFE sobre presuntas operaciones inusuales de las organizaciones políticas

Entre tanto, el organismo de análisis financiero reiteró que, en cuanto reciba la documentación, se procederá conforme lo establece la ley

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) firmaron un Convenio de Cooperación para fortalecer políticas de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y del financiamiento de delitos, especialmente en operaciones o transacciones económicas inusuales, injustificadas o sospechosas.

“Las dos partes, con este acuerdo, cumplimos con diferentes compromisos”, indicó. El del CNE, precisó, es el informar a la UAFE sobre operaciones inusuales, injustificadas o sospechosas, por parte de las organizaciones políticas, cuyas actividades estuviesen relacionadas con sus competencias. Liderar programas y proyectos de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos. Designar a funcionarios  electorales para que se capaciten y cooperen con la Unidad, detalló.

Entre tanto, los compromisos de la UAFE serían: Brindar asesoramiento al órgano electoral en temas de prevención y erradicación de lavado de activos y financiamiento de delitos. Realizar capacitaciones periódicas al CNE, así como entregar insumos técnicos que permitan la divulgación de actividades de prevención, detección y erradicación de estos ambos delitos.

Mientras que, el subdirector de la Unidad de Análisis Financiero, Fabián Chávez, ratificó el objetivo primordial de articular la operación interinstitucional para intercambiar información y reducir cualquier sospecha que tenga el Consejo sobre personas involucradas en actos que puedan llegarse a presumir como ilícitos.

(JPM)

Fuentes: Twitter CNE – Sonorama, Ecuadorinmediato.com., República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s