Con entrega de copias de cartas credenciales, René de Sola es oficializado como Embajador de Venezuela en Ecuador

El Canciller José Valencia además, recibió los documentos de los representantes de República Dominicana y Costa Rica

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, recibió en su despacho las copias de cartas credenciales de los nuevos Embajadores de República Dominicana, José del Carmen Ureña; de Costa Rica, Nury Solís Mata y de Venezuela, René de Sola Quintero.

En el encuentro el Canciller Valencia ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de fortalecer los vínculos políticos y de cooperación con República Dominicana. También expresó la disposición de afianzar los lazos de cooperación en materia turística.

El nuevo embajador dominicano está vinculado al sector empresarial y ejerció la representación de su país en Japón, Singapur y Canadá.

De igual manera, el Jefe de la diplomacia ecuatoriana dialogó con la nueva embajadora de Costa Rica en el Ecuador, Nury Solís Mata. En el encuentro pasaron revista de los asuntos de interés bilateral y regional.

Nury Solís Mata es doctora en educación y tiene estudios de maestría en Derechos Humanos. Su carrera profesional está vinculada al sector educativo y ha realizado consultorías organizacionales en planificación estratégica y gestión de proyectos.

Además, el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, recibió al embajador venezolano René de Sola, quien fue designado por el Presidente interino de ese país, Juan Guaidó.

René de Sola reside en el Ecuador desde hace más de 14 años. Es abogado y miembro del Colegio de Abogados de Pichincha.

La política exterior del Ecuador tiene por eje central el respeto a los derechos humanos, por lo que seguirá apoyando los esfuerzos de la Comunidad Internacional para lograr una salida democrática y pacífica a la crisis que vive Venezuela, que permita arribar a la convocatoria a elecciones libres y transparentes, con la participación de todos los actores y con observancia internacional.

(JPM)

Fuente: Cancillería de Ecuador, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s