Detienen a ocho personas por presunta falsificación de títulos académicos en Guayaquil

La Fiscalía del Guayas recibió denuncias de 12 personas afectadas. Además, asegura que el grupo aparentemente pertenecía a una red delictiva.

El sábado 23 de febrero, la Policía Nacional detuvo a ocho personas investigadas por presuntamente otorgar títulos académicos falsos. Las autoridades incursionaron en siete inmuebles en el centro y sur de Guayaquil. La Fiscalía del Guayas investigó las denuncias presentadas por 12 personas perjudicadas.

En Guayaquil se detuvo a ocho personas que supuestamente habían otorgado títulos académicos falsos. El fiscal Neil Dueñas indicó que el grupo aparentemente pertenecía a una red delictiva que tenía cuatro supuestos institutos educativos en Guayaquil, en donde ofrecían bachillerato en seis meses y carretas técnicas en dos años.

El funcionario aseguró que la organización cobraba $1200 aproximadamente por la capacitación semi presencial. Además, agregó que los institutos no contaban con permisos del Ministerio de Educación y que la titulación que entregaban no es válida. Las aulas de clases funcionaban en dos edificios ubicados en las calles 9 de octubre y Chile.

El fiscal Dueñas informó que los ocho detenidos podrían ser procesados por una posible falsificación de documentos. Los sospechosos fueron trasladados hasta la Fiscalía hasta que se realice la audiencia de formulación de cargos.

(APT)

Fuente: El Comercio, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s