Juan Pablo Pozo “nunca estuvo contemplado para la Misión de Observación Electoral en Ecuador”, aclara la OEA

Por norma estatutaria, un funcionario de dicho organismo está impedido de intervenir en los asuntos de su país de origen

El director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Gerardo Icaza, ratificó que el expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, “nunca ha estado contemplado para la Misión de Observación Electoral en Ecuador (MOE)” porque, por normativa, esto no procede.

“Desde su llegada a la OEA, por neutralidad, no ha trabajado en temas que tienen relación con el Ecuador. Juan Pablo es un demócrata con reconocimiento regional”, remarcó, a través de su cuenta en Twitter.

Esta aclaración se da luego de que, en redes sociales, varios ciudadanos y actores políticos, han acusado a Pozo de ser parte de la MOE, “pese a ser cuestionado como a fin” del expresidente Rafael Correa.

La respuesta también la dio el Extitular del CNE, en su cuenta en Twitter. “Es la cobardía de la redes sociales, generan un rumor de forma intencionada y no rectifican, al contrario lo propagan. El odio por más que se maquille siempre será odio”, añadió.

(JPM)

Fuente: Twitter, Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s