Organizaciones políticas en El Oro tratan de ingresar a la fuerza en la delegación del CNE

Reclaman que aún no cuentan con los recursos del Fondo de Promoción Electoral, pese a que la campaña inició el 5 de febrero

Debido a que se encuentra bloqueado el Fondo de Promoción Electoral en El Oro, varios candidatos para las elecciones seccionales de marzo de 2019 hicieron una marcha hasta la delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en esta provincia para reclamar el uso del Fondo de Promoción y denunciar varias supuestas irregularidades en esta delegación provincial. Intentaron ingresar a la fuerza. Efectivos de la policía utilizó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

La campaña electoral inició el 5 de febrero y el próximo 24 de marzo se realizará las elecciones. Sin embargo, la asignación de los recursos del Fondo de Promoción Electoral, que entrega el Consejo Nacional Electoral (CNE), aún no tiene fecha para los candidatos orenses.

La mañana de este lunes 25 de febrero varias organizaciones políticas realizaron una marcha hasta las instalaciones de la delegación del CNE en El Oro para reclamar el uso de estos recursos. Critican que existe una campaña desleal porque, según explican, los candidatos con recursos pueden realizar su publicidad con artículos como afiches, gigantografías, entre otros artículos de promoción electoral.

Intentaron ingresar a la fuerza a las instalaciones, pero miembros de la Policía Nacional realizaron un operativo para dispersar a los manifestantes. Utilizaron gas lacrimógeno.

El argumento del CNE para retener los recursos, se basa en que los postulantes de esta provincia entraron en una convalidación de candidaturas, como una respuesta a los cuestionamientos de algunos dirigentes políticos a la Junta Provincial Electoral.

Se espera que la Junta Electoral de El Oro trate este tema, pero, al momento, no cuenta con un presidente debido a que el pasado 20 de febrero, Andrea Bravo fue removida del cargo por el Pleno del CNE.

En esta delegación ya son más de dos presidentes que han salido del cargo en menos de dos meses. El 11 de febrero, Juan Ferret Campoverde, también destituido y María Belén Romero, presentó su renuncia tras cuestionamientos a su gestión por parte de organizaciones políticas.

Sin embargo, pese a que la semana pasada el TCE ya se pronunció sobre esta situación, hasta hoy, no han recibido los recursos correspondientes.

(PP)

Fuente: Diario Opinión, Expreso, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s