PROTESTA: Decenas de personas denuncian falta de pagos a becarios por parte del Gobierno

El Ejecutivo aseguró que ya se estaban realizando los desembolsos a los estudiantes ecuatorianos

Por medio de redes sociales, decenas de personas han alzado su voz de protesta ya que aseguran que el gobierno no ha realizado los pagos correspondientes con respecto a las becas que tiene los estudiantes ecuatorianos, algunos incluso reportan atrasos de hasta 12 meses. El Instituto de Fomento al Talento Humano (IFTH) anunció que se estaban realizando los desembolsos a los ciudadanos. Sin embargo la red de Becarios Organizados aseguró que el pago aún no se había realizado.

Aseguraban que no “era cuestión de emitir un comunicado sino que se den los pagos en la realidad”. Muchos de los denunciantes aseguraron que debido a los atrasos están en riesgo sus estudios ya que no cuentan con los recursos necesarios.

EL IFTH comentó que el proceso de desembolsos se efectúa siempre y cuando los becarios y becarias hayan presentado su reporte de seguimiento académico en las fechas establecidas. Asimismo el documento dice que el Ministerio de finanzas garantizará la acreditación de los valores a cuentas bancarias.

Con el hashtag #BecariosSinbecas decenas de personas pidieron al gobierno “que se deje de politiquería y que destine los fondos para los estudiantes ecuatorianos. Muchos de ellos aseguraron que cumplen con las cláusulas del contrato pero que no “se les cumple y que se les responde que Finanzas no asigna presupuesto”. (BGV)

Fuente: Becarios Organizados/ #BecariosSinBeca/ Ecuadorinmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s