Rafael Correa: Contralor “tendrá que responder ante la justicia por su complicidad” en el caso del Presidente Moreno

“El hermano del Presidente Moreno es el Coordinador Nacional Administrativo de la Contraloría”, revela Rafael Correa

Darwin Patricio Moreno Garcés, hermano del Presidente de la República, Lenín Moreno, es el coordinador Nacional Administrativo de la Contraloría General del Estado (CGE), cargo que “asegura a Gustavo Larrea, Pablo Celi (contralor subrogante), y los Moreno Garcés, a que sigan utilizando la Contraloría como vulgar instrumento de persecución o impunidad, de acuerdo con sus intereses”, reveló el exjefe de Estado, Rafael Correa, luego de Celi, en breves declaraciones a la prensa, asegurara que no investigará la denuncia sobre la presunta corrupción en el círculo familiar del Jefe de Estado, relacionado con empresas offshore.

El viernes 22 de febrero de 2019, Pablo Celi, contralor subrogante, indicó que la investigación de los INA Papers no está dentro de su ámbito, “sin embargo hay que tener mucho cuidado con ese tipo de denuncias, especialmente con la integridad del Estado y sus personeros.”

“Estas declaraciones sin sustento legal ni ético atentan directamente contra la Ley Orgánica contra Guaridas Fiscales -una de las más avanzadas del mundo en elv erdadero combate contra la corrupción pública y privada-, que obliga a la Contraloría a realizar un examen especial (art. 9)”, criticó Rafael Correa.

Para el Exmandatario, Celi tendrá que responder ante la Justicia por lo que calificó como un acto de “evidente complicidad” en este caso.

Asimismo, hizo referencia a las noticias de prensa internacional, que dan cuenta de estas informaciones. “La prensa ecuatoriana y las autoridades de ‘control’ tratan de tapar el escándalo de corrupción más grande ocurrido en el Ecuador desde 1979, en el cual públicamente se ha demostrado cómo el ahora presidente Lenín Moreno Garcés y su familia controlan, al menos, una empresa fantasma en un paraíso fiscal, desde donde se realizan transacciones para la adquisición de inmuebles en el extranjero, autos de lujo y otros bienes suntuosos que no han sido declarados en el Ecuador, y cuyos fondos tienen directa relación con millonarios depósitos realizados por la empresa SYNOHYDRO al muy cercano amigo del ahora presidente, Conto Patiño, y su yerno Xavier Macías”.

Para el Expresidente de Ecuador, con este tipo de investigaciones, “se derrumba la farsa más grande de la historia, de quien ofreció una ‘cirugía mayor a la corrupción’ para disfrazar una brutal persecución política”.

(JPM)

Fuente: Twitter Rafael Correa, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s