CNE cumplirá sentencia del TCE y entregará publicidad electoral a medios digitales bajo un nuevo reglamento

Al menos 100 de éstos medios podrán tener promoción, indicó el consejero Luis Verdesoto

Luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptara la apelación de nuestro medio de comunicación digital, ECUADORINMEDIATO.COM, a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que prohibió que los partidos, movimientos y candidatos a las elecciones seccionales del próximo 24 de marzo entregaran pautaje; en rueda de prensa, los consejeros confirmaron que darán cumplimiento a la resolución del TCE, pero bajo un nuevo reglamento. El Consejo Nacional Electoral (CNE), en primera instancia, negó esta opción luego de una consulta a la Procuraduría.

Según el vocal del CNE, Luis Verdesoto, esto permitirá la promoción electoral en, al menos, 100 medios. “Se ha planteado que sean aquellos que se encuentran registrados en lo que prevé la LOC y la Superintendencia de Compañías”, añadió.

Entre tanto, el vicepresidente del organismo indicó: “Lamentablemente esta era una situación que se había ya desechado en el reglamento de promoción electoral, ya no constaba nada respecto a promoción en medios digitales”.

A 21 días de las elecciones seccionales, el Pleno del CNE deberá trabajar de forma urgente en un reglamento que controle la promoción electoral en medios digitales.

El TCE, luego de un amplio proceso de discusión a su interior, tras nuestra apelación presentada el pasado 4 de febrero, resolvió:

“PRIMERO.- ACEPTAR parcialmente el recurso ordinario de apelación interpuesto por el Dr. Juan Francisco Herrera Arauz, propietario y representante legal de la persona jurídica FHA IMPULSO COMUNICACIONAL EURL, empresa unipersonal de responsabilidad limitada propietaria del medio de comunicación digital wwwecuadorinmediato.com en contra de la Resolución No. PLE-CNE-2-31-1-2019, expedida por el Consejo Nacional Electoral el 31 de enero de 2019.

En tal virtud, se dispone que el Consejo Nacional Electoral de manera urgente, habilite el portal para la inscripción de todas las empresas que se enmarquen en lo previsto en el cuarto inciso del artículo 24 Reglamento de Promoción Electoral, y previo a verificar el cumplimiento de todos los requisitos para obtener la calificación como proveedor de publicidad electoral, se registre como tales a todas las empresas que cumplan y sean habilitadas de manera inmediata.

(JPM)

Fuentes: Ecuavisa – Teleamazonas – Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s