Ecuador comprará municiones a Israel para equipar al personal que custodia la frontera con Colombia

Además, el Ministro de Defensa anunció la creación de un Centro Binacional de atención frente al puente de Mataje

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, anunció la creación del Centro Binacional de atención de frontera, frente al puente de Mataje, en Esmeraldas, con el fin de regularizar el intercambio de personal, bienes y fluidez del comercio con Colombia. Pero además, el registro de personal se fortalecerá, añadió el Secretario de Estado. Asimismo, informó que se adquirirá municiones a Israel para dotar al personal que custodia este sector del país.

“Tenemos, con varios países, cooperación internacional. Hay 19 proyectos en los que estamos interesados en que se cumplan como corresponde para el presente año. Entre ellos, se encuentran lanchas para el ejército de la frontera norte, aviones de entrenamiento para la Fuerzas Aérea, buques y lanchas multipropósitos para la Fuerza Naval”, explicó.

Pero además, indicó que también existen convenios para ciberdefensa y otro que ya está realizado con Israel, que viene desde el año anterior, y que lo que falta es la entrega, sobre las municiones. “Como es conocido, la frontera norte requiere de equipamiento y de mejores recursos. Tanto el material de intendencia, que se refiere a la protección personal, individual de los soldados, como la munición, está ya adquirido”, añadió.

En cuanto a Mataje, continuó, se tendrá con Colombia, mediante cooperación, la construcción del Centro Binacional de atención. “La infraestructura estará en territorio colombiano, es decir, en Nariño”, acotó el Ministro de Defensa.

Durante su rendición de cuentas, Jarrín precisó que los 19 proyectos, para el 2019, están ya financiados y alcanzan alrededor de USD $87 millones.

(JPM)

Fuentes: Twitter El Universo/Ecuavisa/Ecuadorinmediato.com, República del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s