Gobierno entregará mañana las primeras compensaciones al taxismo en Cuenca

Debido al retiro del subsidio a la gasolina extra y ecopaís

El Ministro de Energía y Recursos No Renovables, Carlos Pérez, anunció que mañana, 27 de febrero, se realizará en Cuenca la entrega simbólica de las primeras tarjetas de compensación para los taxistas por el incremento de la gasolina. Informó que falta que se concrete el acuerdo con el Banco del Pacífico y la ANT para poder emitir las tarjetas.

El Banco del Pacífico será la entidad por la cual se acreditará mensualmente el subsidio para los taxistas.

“Tenemos ya un acuerdo y mañana, en Cuenca, se hará la entrega de las primeras tarjetas con un acercamiento simbólico de que eso está funcionando”, afirmó Pérez durante su rendición de cuentas este 26 de febrero de 2019.

Sus declaraciones se dan un día antes de la movilización nacional que anunció el gremio del taxismo por, según explicaron, no recibir esta compensación ofrecida por el Gobierno.

Días atrás, Carlos Brunis, de la Unión de Taxistas de Pichincha, explicó que no han recibido la compensación ofrecida por el alza de la gasolina y que solo a los agremiados en Quito ya se les adeudaría $3 millones por este concepto, en casi dos meses.

Sin embargo, Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (FEDOTAXIS), afirmó la mañana hoy, 26 de febrero, que el Gobierno cumplirá con las compensaciones por el incremento de la gasolina extra y ecopaís, por lo que declinan de su movilización nacional.

“Ventajosamente, el mismo día que se anunció la movilización, el Gobierno nos invitó a retomar los diálogos. Dijeron que tienen toda la predisposición de honrar los compromisos adquiridos”, precisó Calderón.

Pérez por su parte, detalló que ya firmaron un acuerdo interministerial con el SRI, el Ministerio de Energía, el de Finanzas, ANT. Lo que falta, dijo, es que se haga el acuerdo con el Banco del Pacífico y ANT para la emisión de las tarjetas y la entrega de las mismas.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, El Universo, EcuadorInmediato, República del Banano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s